domingo, 27 de diciembre de 2009

Actualmente, fray Florencio Fernández Delgado presiden nuestra comunidad parroquial de San Francisco de Asís de Martos como párroco, y fray Rafael Villoslada del Castillo le ayuda como Vicario Parroquial.

Intentamos servir a la Parroquia al estilo de los frailes menores, con generosidad, humildad, sencillez, sintiéndonos hermanos de todos y de todo. Es verdad que tendremos nuestros fallos, pero intentamos transmitir el Evangelio de Jesús por el camino de Francisco de Asís.

Nos agradaría que esta página te acerque a la Parroquia, conozcas toda su actividad y su gente, que te pueda llevar a otras páginas para profundizar en el carisma franciscano. Y sobre todo te haga estar más cerca del mensaje de Jesús ya que por El, con El y en El estamos en este mundo que Dios creó tan maravilloso y que los hombres nos empeñamos en destruirlo con nuestros egoísmos. Francisco llamó hermanos a todas las criaturas de la Creación: hombres, animales, vegetales e incluso a los seres inanimados como las piedras. Nos sentimos unidos fraternalmente a toda la creación por que todos somos criaturas de Dios. Creación que Dios nos ha dejado para perfeccionarla. Por eso desde esta Parroquia se defiende la justicia, la paz y la integridad de la Creación, intentando por medio de Caritas Parroquial ayudar a nuestros hermanos que pasan necesidad, denunciando las injusticias, fomentando la paz e inculcando en los catequizados el amor por la ecología.

Te invitamos a que nos conozcas personalmente, te invitamos a colaborar con esta Parroquia en los diversos servicios que atiende. Anímate, siente que eres joven, no importa la edad, lo que importa es colaborar para que tengamos todos un mundo mejor. El Reino de Dios en la Tierra que ya ha comenzado, que está entre nosotros, aunque no ha llegado a su plenitud.